lunes, 8 de septiembre de 2014




UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO

ADMINISTRACIÓN Y GESTION DE PYMES




La mala comunicación en las organizaciones puede llegar a ser un gran problema para cualquier empresa, si no se tiene comunicación y se presentan problemas dentro de la empresa puede no encontrarse la solución adecuada por no poder hablar en el caso de algunas personas y en otro caso puede ser no saber escuchar, esto puede bajar el rendimiento de la empresa o incluso la manera de atender a los clientes.
un tipo de falta  de comunicación en las organizaciones muy frecuente es la falta de comunicación interna esta provoca varios asuntos negativos en un lugar de trabajo, la comunicación interna es vital en las empresas para la planificación, y para generar proyectos nuevos.

La mala comunicación no tiene un efecto negativo solo internamente también afecta externamente y este consiste en los clientes una falta de comunicación aleja a los clientes ya que se comienza a sufrir de un bajo rendimiento y comienza a haber clientes insatisfechos puede ser por que por ejemplo un pedido no fue entregado a tiempo o se le entrego algo que el no había pedido, o en menor cantidad o al contrario en mayor cantidad.


La comunicación hoy en día es un elemento muy importante en nuestra vida diaria, en las organizaciones es un elemento muy importante por que si no se lleva acabo de la manera correcta se pueden llegar a tener muchas perdidas, de clientes y si se pierden clientes se pierde dinero, productividad y proyectos y la empresa comenzaría a fallar.

En conclusión la comunicación es un elemento muy importante en nuestra vida diaria, si se tiene una empresa tener este elemento dentro de nuestra organización es muy importante para poder manejar la empresa correctamente, debemos de saber comunicarnos dentro y fuera de la empresa, dentro de ella con los colaboradores para poder definir que es lo mejor para la empresa a veces se pueden desarrollar ideas o proyectos nuevos pero si no sabemos escuchar o expresarnos las ideas no van a surgir y la empresa puedo no crecer, fuera de la organización se necesita de la comunicación para llevar a cabo compras de mercancías, ventas, para hacer negocios con proveedores, etc y si no existe esta comunicación puede que algo falle en la empresa debido a no tener la mercancía suficiente para el cliente. 


Un problema muy común de la comunicación es que no existen dos personas con la misma mentalidad y a veces nos cuesta mucho trabajo aceptar que lo que la otra persona opina es una buena idea y es aquí donde se pierde la comunicación nos cerramos a escuchar y a opinar si no estamos de acuerdo con lo que se habla.

Para poder llevar a cabo una buena comunicación no solo hay que aprender a expresarse también hay que aprender a escuchar y respetar la opinión de los demás.



FUENTES: http://www.ehowenespanol.com/afecta-mala-comunicacion-organizacion-info_120451/

ERIKA ADRIANA ONTIVEROS LUNA                                                                                       1°A                                                                                                                                                       MAESTRA: LEONOR ALICIA GARCÍA ROCHA



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